Luis Picat renuncia como intendente para asumir su banca de diputado
En su lugar, ocupará la intendencia la concejal Paola Fantini, que tendrá que darle el traspaso de mando a Federico Zárate el próximo 12 de diciembre. El Congreso no permite que quienes ocupen lugares en la Cámara Baja tengan doble cargo, por lo que no quedó otro camino.
Este miércoles no será una sesión más en el Concejo Deliberante de Jesús María, dado que entre los puntos de la orden del día no sólo ingresará el Presupuesto 2024, sino también la nota a través de la cual el intendente Luis Picat presenta su renuncia indeclinable al cargo, para asumir al día siguiente como diputado nacional.
Esto fue confirmado por el propio mandatario a Noticias Jesús María, dado que en el Congreso no admitían la posibilidad de una licencia, porque no son compatibles los dos cargos.
Durante la sesión de este miércoles, los concejales aceptarán la renuncia de Picat y se designará de inmediato a su reemplazante, que, si no existe ningún cuestionamiento, sería la edil Paola Fantini, que es la presidenta del cuerpo.
Ella tendrá la responsabilidad de gobernar hasta el próximo 12 de diciembre, cuando tendrá que entregar el mando a Federico Zárate.
En este caso se da esta extraña situación que impedirá que Picat haga el traspaso formal a su sucesor, por cuestión de días y tiempos administrativos.
Sumado a ello, en el Legislativo las tres fuerzas políticas tendrán que ir analizando el Presupuesto 2024, que seguramente será un terreno de discusiones.