Ciprián anticipó que bajará el ritmo de las obras por el contexto nacional
De todas maneras, sostuvo que la Municipalidad tiene una extensa trayectoria de llevar a cabo importantes inversiones con recursos propios. “Estamos justitos”, sentenció, y se comprometió a sumarse a la austeridad que se está pidiendo a nivel nacional.
En un marco Festivo, Sinsacate celebró el Día de los Orígenes, cumpliendo 439 años, pero también con el acto de asunción del intendente Carlos Ciprián, que inicia su segunda gestión consecutiva y la cuarta en el poder.
Sostuvo que será “una continuidad” y aseguró que “hay que seguir laburando con un gran margen de responsabilidad” por el contexto nacional adverso desde lo económico.
“Sabemos que los tiempos que vienen no son fáciles, un gobierno nacional que esperamos que la política le de la derecha, porque todos queremos que nos vaya bien como argentinos”, afirmó.
Al ser consultado sobre la situación financiera, lo resumió diciendo: “Estamos justitos”. Es justamente por ese motivo, que anticipó que bajará el ritmo de la obra pública, aunque no descansará para buscar recursos de la Provincia y la Nación.
De hecho, una de las obras más importantes tenía un compromiso de financiamiento por parte del Gobierno Nacional, pero sólo enviaron una parte del dinero.
Por otra parte, Ciprián sostuvo que tienen la obligación de ser muy visionarios en cuanto a la planificación, porque Sinsacate tiene un crecimiento por encima de la media nacional, con una duplicación de población cada diez años.
“No vamos a permitir que el que venga a vivir a Sinsacate le saque calidad de vida al que ya eligió Sinsacate, y para eso tenemos que estar a la altura de todo lo que el municipio debe aportar, agua potable, gas natural, infraestructura, escurrimiento, no hay milagros, lo que se hace es producto del trabajo y una construcción colectiva”, subrayó en clara referencia a los siete desarrollos inmobiliarios que actualmente están en marcha en el pueblo.
Finalmente, el reelecto intendente manifestó que el pago del aguinaldo para los empleados municipales está absolutamente asegurado.