Perdió la visión y con 6 millones cumpliría el sueño de adquirir unos anteojos inteligentes para ciegos

Gustavo Amaya es un hombre no vidente que se puso el objetivo de recolectar una suma de dinero importante para cambiar su día a día. Se trata de unos lentes de ciencia que permiten que las personas no videntes puedan recibir información detallada acerca de los objetos y el espacio en el que están. Para colaborar, los datos en la nota.

Gustavo Amaya es un hombre no vidente, oriundo de Las Peñas, que años atrás perdió su visión a causa de una enfermedad.

Recientemente Gustavo contó al medio La Radio de Totoral, que advirtió la esperanzadora posibilidad de adquirir un dispositivo que le cambiaría la vida para siempre. Se trata de unos “lentes inteligentes para ciegos” que funciona como un complemento para ayudar a las personas no videntes a describir el escenario en el que se encuentra mediante el uso de la tecnología.

Entre varias apreciaciones sobre el dispositivo, Gustavo comentó a Estación Fm: “Con el aparato voy a poder distinguir el billete, muchas veces me dan mal el vuelto”.

Luego de viajar hasta una óptica de Córdoba, un asesor le brindó un presupuesto con un costo pretendido a la fecha. La óptica trabaja con el dólar oficial, por lo que los anteojos a la fecha del jueves pasado, tienen un costo de 15.524 dólares, a saber, casi 6 millones de pesos.

Para cumplir su sueño y tener una mejor calidad de vida, Gustavo decidió confiar en la solidaridad de todos los ciudadanos que estén interesados en colaborar con su situación. Con la recaudación de un millón de pesos, ya podría señar sus futuros lentes para poder reconocer objetos del entorno y ubicarse detalladamente en el ambiente en el que esté.

Las cuentas para poder colaborar corresponen a Ana, esposa y a Gustavo, no vidente.

Ana Cecilia Amaya 

CVU: 0000003100075937596155

Alias: ana.474.caso.mp

CUIT/CUIL: 27244294745

Mercado Pago

Gustavo Adrián Amaya 

CBU: 0110330230033061276029

Alias: PIEZA.PAIS.FLECO

CUIT/CUIL: 20256401763

Caja de ahorro del Banco de la Provincia de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *