“Zárate puede estar tranquilo porque el Pro de Jesús María lo va a estar apoyando”
Así lo expresó Raúl Clérico, presidente del partido a nivel local, que no quiso confrontar pero sí sentó su posición respecto a la ruptura del bloque oficialista.
Durante la asunción del intendente Federico Zárate, el presidente del Pro a nivel local, Raúl Clérico, dijo que él honrará el mandato popular y el compromiso que tomaron con los vecinos.
Sostuvo que el pueblo los votó para que apuntalen al flamante mandatario municipal, que lleva horas en el poder.
“Quiero llevar tranquilidad a los vecinos, a los concejales nos han votado los vecinos, la campaña ha terminado, tenemos que estar abocados a la confianza que nos brindaron los vecinos el 11 de junio, nos eligió para que estemos todos juntos en Juntos por el Cambio”, sentenció.
Y añadió, en clara alusión a los concejales rebeldes: “Creo que no tenemos que estar pensando en armar bloques, sino en cómo vamos a ayudar a cada vecino con la situación que van a travesar en los próximos seis meses”.
Recordemos que dos de los ediles que responden a Gabriel Frizza y a Mariana Ispizua decidieron formar un espacio propio denominado “bloque Pro” dentro del Legislativo Municipal.
“Federico Zárate se puede quedar tranquilo porque el Pro orgánico de Jesús María lo va a estar apoyando en estos cuatro años porque fue la palabra empeñada por este partido que hace 20 años que viene liderando en la Argentina”, puntualizó el concejal oficialista.
NJM: ¿Te cayó mal que dos de los concejales hayan formado un bloque aparte?
Clérico: “No mal, no discuto las decisiones de las personas, pero quien lidera el Pro es Raúl Clérico, que es el presidente y mis afiliados, en una votación interna, me eligieron. Lo que creo que debemos hacer todos los concejales es poner foco en los vecinos porque se vienen momentos muy duros y tenemos que estar cercanos a ellos, voy a cumplir mi palabra y voy a respetar lo que se votó el 11 de junio”.
Por su parte, Zárate también les hizo llegar un mensaje durante su discurso de asunción, donde les pidió dejar de hacer política y pensar en la ciudad.
Lo que ya es inocultable, es que la alianza oficialista está quebrada por completo. De hecho, el intendente no volvió a reunirse con todo su bloque -que incluiría a los integrantes del Pro en el Concejo- y ahora sólo el tiempo dirá si estas rispideces se pueden superar.