Se normalizó el servicio eléctrico en toda la región
Después de varias horas sin energía a raíz de un problema en el tendido de alta tensión de la empresa Transener SA, finalmente Epec autorizó el uso de potencia plena para poder brindar electricidad a todos los usuarios. En una primera instancia sólo se permitió parcialmente, por lo que algunas empresas y la zona rural quedaron sin energía.
Alrededor de las 19:30 horas, los técnicos de la Cooperativa culminaron las labores para dejar en funcionamiento la totalidad de la red eléctrica.
La Empresa Provincial de Energía Eléctrica informó que fue posible permitir el uso de potencia plena gracias a que la firma Transener SA “puso parcialmente en servicio la estación transformadora Malvinas” y autorizó la toma de energía desde el denominado “nodo de 500 kv (Kilovoltios)”.
Luego de eso, desde la Cooperativa se continuó trabajando para llevar adelante las reconexiones necesarias y restituir el servicio a los grandes usuarios y zonas rurales.
De todas maneras, se sigue monitoreando la situación hasta que Transener logre solucionar en forma definitiva los inconvenientes que causaron esta situación de crisis.
El problema que afectó a toda nuestra zona derivó de una falla en la mencionada línea de Alta Tensión, que aún no fue resuelto en su totalidad.
Esto terminó afectando una de las fuentes de provisión de energía más importantes de Epec, lo que tuvo consecuencias en la región.
Afortunadamente, este lunes por la noche todos los usuarios ya contaban con el servicio normalizado.