Ginés Martín Jodar fue detenido por tener material de abuso sexual infantil
Se trata del ex Asesor Letrado, que en abril renunció de su cargo en la Justicia por ser acusado de instalar cámaras en los baños de mujeres de Tribunales de Jesús María. En el caso, lograron tener acceso a sus dispositivos y hallaron material prohibido, en donde figuran imágenes de niños en situación de abuso.
Ginés Martín Jodar ejercía el cargo como funcionario judicial en los Tribunales de Jesús María y Río Segundo. Luego de una denuncia advertida por empleadas de limpieza, el ex letrado comenzó a ser investigado por colocar cámaras en los edificios de baños de mujeres y a los días renunció de su cargo.
Desde ese entonces, fue investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), mientras que el fiscal Franco Pilnik Erramouspe, especialista en Cibercrimen, quedó al frente de la pesquisa.
Tras la renuncia, se logró incautar ciertos materiales que el sujeto utilizaba para colocar las cámaras; el teléfono móvil y una computadora. En el caso, fue central el acceso a los dispositivos electrónicos secuestrados para dar con el contenido y las imágenes archivadas de Jordan.
Al parecer, los resultados de la investigación dieron un giro inesperado que reveló imágenes en las que aparecían niños en situación de abuso sexual. A raíz de lo encontrado, el fiscal Pilnik ordenó su inmediata detención y emitió un allanamiento en la residencia del acusado en Córdoba.
Según detalló el medio de La Voz del Interior, el ex funcionario ya fue detenido por los efectivos policiales, y actualmente está a disposición de la Justicia. Jodar se encuentra en indagatoria por tenencia de material de abuso infantil y los analistas del caso no han logrado conocer el origen de los videos o el uso y finialidad de los videos.