Detrás de escena, las manos de Andy: el estilista del Festival de Jesús María
Andrés Rey, es de esas figuras imprescindibles que a la hora de salir frente a las cámaras, te estiliza para verte bien. Todas las noches, en su camarín, se ocupa de cada artista que pisa el escenario del Festival. Nació en Entre Ríos y vive en Córdoba, en su carrera profesional maquilló a celebridades como Susana, Nacha, Lizzi, artistas de Showmatch y más. Nos cuenta sobre el mundo oculto de la farándula, el escenario y sobre los looks de los artistas.
Andres Rey, por tercer año consecutivo, se posiciona como el Estilista Unisex profesional del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. En esta nueva edición 58, contó que los camarines de la doma ya son considerados como su segundo hogar y es una experiencia encantadora que lo hace muy feliz.
En su camarín pone en marcha un completo estilismo que incluye vestuario, maquillaje y peinados para las conductoras Natalia Balverdi y Magalí Gaido, el conductor Andrés Bolletta y el resto de los artistas que pasan por el escenario.
“Está buena esa simbiosis entre el artista y el yo poder presentar una propuesta, que la prueben y poder ver un cambio en ello. (…) La clave está en ayornarse en las generaciones y en pasar diferentes épocas. Soy una persona que es fiel a su estilo, pero siempre voy cambiando”, detalló.
Cual alma nómade, Andy es oriundo de la provincia de Entre Ríos y prontamente con tan solo 17 años, logró escuchar su corazón, que le dictaba una pasión: el estilismo. En busca de sus sueños, se mudó a Buenos Aires donde vivió cinco años, luego conoció Córdoba Capital y al “enamorarse” de la ciudad reprogramó su agenda y, actualmente cumple una década y media de estar viviendo aquí.
Entre la multiplicidad de variedades que implica su profesión, Andy reveló que una de las ocupaciones que más disfruta, es la producción de moda, ligada al trabajo en conjunto con los medios de comunicación. No obstante, una de sus debilidades y actividades del día a día es la peluquería; trabajo el cual “ama y disfruta”.
En su juventud, mientras estudiaba en el secundario, Andy ya se iba formando como estilista. A dos semanas de llegar a Buenos Aires, fue incorporado a una de las cadenas más conocidas de Roberto Giordano. Con el paso del tiempo se involucró en Telefe.
Cerca del año 2010, el destino le presentó la ciudad de Córdoba, como una propuesta de temporada para trabajar en verano. Una vez que pisó el lugar, supo que quería quedarse definitivamente a vivir aquí:
“Comencé a negociar con Carlos paz porque me querían allí. Córdoba tiene ese equilibrio de que tiene todo y a la vez es tranquilidad de poder caminar”, expresó Andy.
Gracias al imprescindible apoyo de su familia, Andy tuvo la oportunidad de trabajar con celebridades renombradas como Susana Gimenez, Nacha Guevara, aristas de Showmatch, Lizy Tagliani, Charlotte Caniggia, Paula Chavez, Guillermo Francella, entre una infinidad de famosos.
En Córdoba trabaja “con los chicos del cuarteto”, Ulises Bueno, Damian Córdoba y La Konga. Contó que los artistas siempre solicitan diferentes cosas y que generalmente dejan una libertad al estilista, una vez que transcurre el tiempo y se conocen mejor.