Brandolín está a favor de una reforma laboral y defendió la Ley ómnibus en el Congreso
Fausto Brandolín, Presidente de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), ante el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, defendió el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”. Junto a las entidades empresarias de Córdoba, solicitaron que se restituya la vigencia de la Reforma Laboral.
Este miércoles, importantes entidades empresarias de Córdoba como la Bolsa de Cereales de Córdoba, la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio
Exterior de Córdoba, la Federación Comercial de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba, presentaron un recurso extraordinario ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires.
Mediante esta impugnación, el Grupo de Entidades Empresariales de Córdoba, solicitó la suspensión de la medida cautelar de la Confederación General del Trabajo (CGT) que había interrumpido los efectos de la reforma laboral dispuesta a través del DNU.
En este sentido, los empresarios solicitaron su incorporación al proceso judicial como terceros interesados y pidieron a la Corte Suprema de Justicia que revoque la decisión de la Cámara Laboral, dejando sin efecto la medida cautelar ordenada.
“Nosotros vamos en contra de la cautelar que consiguió la CGT. Creo que es la primer entidad del país que logramos meter este tipo de amparo” , detalló Brandolín.
Entre sus fundamentos, expresaron que “las reformas impulsadas en material laboral potenciarán la creación de nuevas empresas, promoverán la exportación de productos argentinos, atraerán inversiones y multiplicarán exponencialmente las fuentes de trabajo”.
Brandolín afirmó que “Argentina necesita hacer un cambio drástico en materia laboral” y que como empresarios que son apoyarán “una fuerza laboral dentro de la formalidad, con buenos salarios y condiciones óptimas”.
Entre otros fundamentos, mediante un comunicado, las entidades empresariales manifestaron apoyar la reforma dado que “aportará beneficios para los empleados, al formalizar las relaciones laborales y al atacar las cargas, costos e ineficiencias de las antiguas normas laborales que han provocado una merma sustancial en las contrataciones de nuevos empleados (…)”