Ante el masivo ataque de mosquitos fumigarán espacios verdes y periferias de polideportivos
Un hecho en boca de todos, es la repentina aparición de los mosquitos que no cesan de picar. Uno de los métodos más factibles, es la fumigación. El municipio intervendrá espacios verdes de los barrios Agua Mansa, Sierras y Parques, Costanera, Parque Suizo, Italia y La Represa y los polideportivos de Sierras y parques y 17 de octubre. Se recomienda alejarse del producto tóxico, abrir las ventanas y ventilar durante media hora.
La preocupante ola de mosquitos en diferentes puntos de la ciudad alertó al municipio, por lo que mediante un método de control de plagas, intervendrá en diferentes espacios verdes.
En principio, a través de la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida, se tomó la decisión de fumigar los espacios verdes de los barrios Agua Mansa, Sierras y Parques, Costanera, Parque Suizo, Italia y La Represa.
Paralelamente, se fumigará alrededor del polideportivo de Sierras y Parques, ubicado en Sierra de los Cóndores esquina Parque del Palmar, y en el polideportivo 17 de Octubre, ubicado en calle General Bustos 1334.
A su vez, se trabaja en mantener desmalezados los espacios públicos.
Cuidados ante la fumigación:
El producto que se utiliza es altamente tóxico, por lo que es fundamental no exponerse directamente a la niebla; abrir ventanas para que entre el producto y luego ventilar la casa durante 30 minutos.
Para colaborar con la disminución de mosquitos y prevenir el dengue, zika y chickungunya es importante que todos/as los/as vecinos/as tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Mantener el pasto corto y los patios y terrenos limpios y desmalezados
- Sacar los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, etc).
- Cambiar el agua de los floreros, bebederos de animales y otros recipientes.
- Dar vuelta baldes, tachos u objetos que se encuentren en el exterior y puedan acumular agua cuando llueve.
- Limpiar canaletas y desagües.
- Utilizar repelente.