Nanini consideró que el recorte del transporte es un “ataque a la educación”
En medio de la disputa del presidente Javier Milei con muchos gobernadores, incluyendo el de Córdoba, Martín Llaryora, la intendenta de Colonia Caroya tomó posición. Sostuvo que hay que defender el ferealismo y consideró “tremendo” el contexto político.
“Yo me pregunto, ¿cómo explicamos esto a personas de otros países, que nuestros gobernantes estén hoy en una disputa tan fuerte y que el presidente ataque directamente a gobernadores?”, apuntó la intendenta caroyense, Paola Nanini.
Ya se había expresado en “X” en claro respaldo al gobernador Martín Llaryora, que sostiene una puja con el presidente Milei por el recorte a los subsidios del transporte y el fondo de incentivo docente.
“Esta imposición desde el gobierno nacional hacia las provincias de decidir qué vamos a hacer o qué no vamos a hacer nosotros, me parece tremendo”, afirmó.
Sostuvo, además, que Córdoba “viene castigada” hace muchos años por los gobiernos nacionales, haciendo alusión a la pelea que signó la era de Juan Schiaretti con el kirchnerismo.
“No entiendo el por qué, me encantaría saber, pero sí creo que nuestro presidente tiene que trabajar para todos y cada uno de los argentinos, para todas y cada una de las provincias”, sentenció.
Nanini aseveró que lo que pasó con los subsidios del transporte es un “ataque” al interior de la Argentina y tiene consecuencias que afectan a los más vulnerables.
Contó que Colonia Caorya renovará los subsidios que recibe la Empresa Jesús María para que pueda ingresar a las escuelas rurales de la ciudad, una iniciativa que benefició a las instituciones más alejadas del centro.
“Porque entendemos que lo prioritario es la educación, son los niños. ¿Qué pasa con aquellos municipios que no lo pueden hacer?”, arremetió.
Nanini valoró la ayuda que reciben de la Provincia con el Boleto Educativo y la predisposición de la familia Chiáchera, que siempre está abierta a colaborar desde su lugar.
“Hablemos de los derechos de todas las provincias, hablemos de recortes, pero recortes que afecten a los que tienen que afectar, no a los niños”, finalizó.
La situación política a nivel nacional resuena en los municipios locales y cada uno de los dirigentes se va posicionando de acuerdo al ritmo de la economía, dado que serán los primeros en tener que dar respuestas a la ciudadanía en un contexto de crisis tan agudo.