Decretaron un aumento salarial del 15% para todos los empleados municipales
Al no llegar a un acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo, se aprobó un decreto que otorga un aumento salarial del 15% para todos los empleados municipales. Algunos bloques del Concejo Deliberante se opusieron, considerando que debería ser una decisión conjunta entre el gremio de trabajadores y el Ejecutivo.
El Departamento Ejecutivo Municipal ha remitido al Concejo Deliberante un decreto que otorga un aumento salarial del 15% para todos los empleados municipales.
La presidenta Eliana de Buck, detalló que dicho incremento incluye a empleados de planta permanente, contratados, funcionarios, integrantes del Concejo Deliberantes y Tribunales de Cuenta.
El decreto fue aprobado por mayoría de Proyecto Caroya y con una negativa de los bloques Somos Córdoba y Unidos Podemos.
Matías Roldán, presidente del bloque Unidos Podemos, recalcó que no acompañaron la moción del incremento unilateral por parte del Ejecutivo, entendiendo que esas negociaciones salariales deben ser consensuadas entre el gremio y Ejecutivo Municipal.
“Creo que no es la forma, creo que el mecanismo es poder acordar, dialogar y también porque el porcentaje no refleja todo el porcentaje de inflación que hubo en los últimos meses, teniendo en cuenta que el último aumento fue en el mes de noviembre”, explicó.
En consonancia, Clever Cadamuro, presidente del bloque Somos Caroya, afirmó entender la buena intención del decreto para ayudar a los trabajadores. No obstante insistió en que no deberían intervenir en estas decisiones:
“No acompañamos a que sea una decisión arbitraria y unilateral del ejecutivo, sin el acuerdo del sindicato que es quién representa a los trabajadores”,
Según se informó en un comunicado, el incremento se fundamenta en que los trabajadores no vean afectados sus ingresos en un contexto de recurrente crisis económica.
Otras de las causas tiene que ver con imposibilidad de llegar a un acuerdo salarial entre representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo.
Por ello, el Decreto se tomó con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y el bienestar de todos los trabajadores municipales, considerados actores fundamentales para el desarrollo de la ciudad de Colonia Caroya.
Desde el municipio se hizo hincapié en que la decisión no atenta contra el ejercicio de los derechos sindicales, de lo contrario, reafirma la vocación de diálogo por parte del Ejecutivo para lograr acuerdos en el futuro.