En octubre realizarán la segunda edición del Festival de Cine Clack
Será el 25 y 26 de ese mes en las salas de los cines Molise, que abrió sus puertas para esta iniciativa del IPEM 294 de barrio 17 de Octubre de Jesús María. Habrá instancias de capacitación previas.
El IPEM 294 realizó una conferencia de prensa para presentar la segunda edición del Festival de cortometrajes escolares Clack, que tiene fecha de realización los días 25 y 26 de octubre.
A diferencia del año pasado, en esta oportunidad serán dos jornadas y los cines Molise habilitarán tres salas en forma simultánea para que se puedan proyectar los trabajos.
Así lo explicó el profesor Gonzalo Cejas, que se mostró muy emocionado por la posibilidad de replicar la experiencia y poder convocar a muchas más escuelas de todo el Norte de Córdoba.
Junto al equipo de docentes realizarán una recorrida por los distintos establecimientos educativos para contarles la idea e invitarlos a participar.
En la primera edición se animaron 13 instituciones y tuvieron que cerrar la grilla de cortos por falta de espacio y de tiempo. Por eso este año serán dos jornadas.
El formato será muy similar al de otros festivales de cine, donde las tres salas dispuestas en el complejo Molise estarán proyectando de manera simultánea para que los asistentes puedan elegir qué ver.
Además, se habilitará el ingreso del público en general, algo que no se pudo en la primera edición.
Todos los participantes tendrán que presentar los trabajos con antelación para que un jurado chequee todo el material, sobre todo porque los mensajes de las producciones no pueden ser ofensivos de ninguna manera.
Cejas explicó que la etapa de creación lleva mucho tiempo y por eso van a realizar jornadas de capacitación para mostrar herramientas posibles y técnicas de elaboración, que muchas veces es lo más difícil para quienes no tengan experiencia en este tipo de trabajo audiovisual.
El docente sostuvo que a veces se tiene temor a no poder construir un cortometraje porque se cree que puede ser algo complejo, pero con las técnicas adecuadas, es muy viable poder hacerlo.
El Festival Clack intenta ser un espacio de participación y expresión para los adolescentes que estén transitando su educación secundaria.