La empresa MP Hierros sufrió una estafa virtual
Los malvivientes llamaron a la sucursal que tienen en la ciudad de Jesús María y se hicieron pasar por agentes de la Cooperativa de Servicios Públicos. Con la excusa de que estaban realizando tareas de mantenimiento, lograron tomar el control del WhatsApp de la firma y empezaron a llamar a sus clientes para solicitarles dinero.
Esto fue confirmado a CanalCoop por Matías Barraza, propietario de MP Hierros, quien bridó algunos detalles sobre cómo operaron los estafadores.
Llamaron a una de las empleadas y le dijeron que tenían que realizar tareas de mantenimiento.
Para eso enviaron un mensaje en el que les solicitaban una clave. Cuando obtuvieron esa información, tomaron el control de la línea de WhatsApp y empezaron a llamar a los clientes de la empresa para solicitarles la entrega de dinero.
A muchos les dieron una cuenta falsa a la cual enviar los depósitos y por eso desde MP Hierros comenzaron a llamar a todos los números que tenían registrados y de esta forma advertirles sobre esta maniobra fraudulenta.
Hace varios días que desde la Cooperativa se viene advirtiendo sobre esta operatoria, que se está dando en buena parte de la Provincia de Córdoba.