Por primera vez habló públicamente la víctima del ex cura Julio Aguirre
Luego de conocer la carta personal sobre su caso, María se animó a hablar abiertamente con Canal 12 en una entrevista. La víctima sostuvo que no cree en el deterioro cognitivo de su agresor y contó que la gente que le guarda cariño a Julio desmiente su denuncia. Ante la resolución de la Fiscalía, la mujer contó que siente mucha impotencia.
Por primera vez, María habló con Canal 12 y rompió silencio en el programa de televisión “El Show de Lagarto” tras conocerse que la Fiscalía archivó la causa.
Tras la decisión de la justicia, la mujer afirmó sentir mucha impotencia y a pesar de todas las evidencias manifestó no creer que su agresor se encuentre atravesando un deterioro cognitivo.
Agregó que en el año 2022, el ex cura Julio Aguirre festejó su cumpleaños número 70 en Jesús María, y la gente que asistió le comentó que se encontraba en un buen estado de salud.
“Como puede ser que un deterioro cognitivo se le declare en tan poco tiempo. Si eso es corroborado por un montón de médicos, es como que llama la atención”, manifestó a Canal 12.
María contó que era una persona muy conocida en la parroquia de Jesús María, dado que se desempeñó durante muchos años en actividades para jóvenes. A pesar de ello, afirmó que mucha gente le guarda cariño a Julio y no cree en su testimonio.
“Mucha gente que lo quiere ha hablado mal de mí diciendo que realicé una denuncia falsa. Tengo entendido que actualmente mucha gente le sigue creyendo a él lamentablemente y lo sigue queriendo”, contó.
Antes de iniciar una denuncia en la justicia, la mujer expresó que decidió revelar su historia de abuso al Arzobispado de Córdoba, Carlos José Ñáñez. Manifestó que la decisión la tomó “como creyente” y como “mujer que ama a su Iglesia Católica”.
“Para mi era importante en ese momento que primero lo sepa nuestro jefe, yo quería que sepa que este sacerdote estaba haciendo mal uso de su autoridad.