Queda atrás el pago en efectivo y entra en vigencia la tarjeta Tin
Un nuevo sistema de pago se implementa en Jesús María, con la tarjeta Tin (Tarjeta Inteligente) se abonará el viaje a los choferes de los colectivos. Para tramitarla hay que presentarse a cualquier empresa con DNI y CUIL en mano. La Secretaría de Transporte informó que desde el 1 de septiembre no se podrá pagar más el boleto en efectivo. Con los aumentos establecidos, el boleto urbano sube 180 pesos más entre Jesús María y Colonia Caroya.
La tarjeta Tin (Tarjeta Inteligente) es un nueva modalidad de pago que se puede utilizar en las empresas interurbanas adheridas. En el caso de Jesús María todas las compañías trabajarán con esta nueva modalidad por lo que Fonobus, Ersa y Tirolesa se suman a la iniciativa.
Tal como informó Joel, boletero de la terminal, para tramitar la tarjeta hay que concurrir a la empresa deseada con DNI y CUIL en mano. Una vez en habilitada y en posesión, la tarjeta Tin puede usarse en cualquier empresa independientemente de dónde se haya tramitado.
“Es una tarjeta monedero que solo se habilita con el DNI y número de CUIL, se puede usar en cualquier empresa interurbana que estén adheridas a las tarjeta Tin. En Jesús María todas las empresas lo están”, refirió Joel.
En primera instancia el plástico es gratuito hasta el 31 del mes, luego hay un costo de recarga de mil pesos (saldo mínimo) que da de alta la tarjeta. La recarga se puede hacer mediante Mercado Pago, en las boleterías o a través de la aplicación Tin.
Ante esta nueva forma de pago inteligente, Joel indicó que “la gente viene de a poco”.
Para el primero de septiembre, desde la Secretaría de Transporte se solicitó que va deje de funcionar el pago en efectivo.