Cooperativa Horizonte escrituró otras 7 viviendas en la zona
Esto se suma a otras cuatro casas adjudicadas apenas comenzaba el 2024. La entidad sigue cumpliendo el sueño del hogar propio a decenas de familias. Todos pueden sumarse y empezar a cumplir esta importante meta.
La semana pasada, Cooperativa Horizonte concretó el acto de escrituración de siete nuevas viviendas distribuidas en toda la región.
Se trata de adjudicatarios que cancelaron el total del costo de la casa, aunque ya las estaban habitando, que es la modalidad que tiene el sistema cooperativo.
Una de las felices propietarias, Patricia Demichelis, afirmó que es un logro muy importante en su vida y afirmó que lo hizo “sola”. Con esto, animó a otras personas a sumarse a Horizonte, que es la única opción que abre las puertas incluso a quienes no tienen un trabajo fijo o recibo de sueldo.
“Durante muchos años intentaba, pero para créditos no me daba el sueldo y para casas de planes sociales, como tenía trabajo tampoco entraba, entonces me anoté en la Cooperativa y ya tengo mi casa y es mía”, expresó, con la escritura de su vivienda en las manos.
Y añadió: “No es imposible llegar porque yo lo hice sola, lo hice bastante rápido, me puse una meta y se llega. Todo implica un sacrificio y proponerse a cumplir, cuando uno lo desea mucho se llega”.
Por su parte, una de las responsables de Horizonte en Jesús María, Claudia Gudiño, también se mostró muy emocionada por este importante logro en la vida institucional de la Cooperativa, que tiene como objetivo que cada uno de sus socios pueda llegar a tener la casa propia.
“Uno conoce a los socios, su vida, conoce el sacrificio que fue llegar a adjudicar y a escriturar, llegar a ese punto final de cancelar la casa y escriturar, es el último paso para que realmente sea su casa propia”, puntualizó.
En total se escrituraron siete viviendas, pero todos los beneficiarios ya estaban viviendo en los que ahora son sus hogares.
Explicó que los socios que ingresan tienen el “libre aporte” hasta que adjudican, que es cuando deben cumplir con una cuota obligatoria. Pero ya para ese momento, dejan de pagar alquiler, porque hay un periodo de aproximadamente un año hasta que la vivienda está construida y se entrega. Luego se continúa abonando la mensualidad.
Claudia resaltó que el esquema cooperativo tiene sus puertas abiertas para todas las personas, en cualquier situación social, ya que no siempre se puede acreditar un trabajo formal. Es la única entidad que les brinda la posibilidad real de llegar a la casa propia de esa manera.
Pero, además, la Cooperativa tiene distintos mecanismos de contención para sus asociados cuando éstos, por algún motivo, tienen algún retraso momentáneo en sus cuotas.
Si bien son tiempos muy complejos desde lo económico, la gente no deja de confiar en la Cooperativa Horizonte, que tiene varias décadas de trayectoria y prestigio.