“Uno no observa la crudeza de la crisis que se acerca”: Vecinos recolectan útiles para que los niños no dejen la escuela
Un grupo de vecinos que forman parte de varias organizaciones de Caroya, lanzó una campaña solidaria para recolectar útiles escolares que serán destinados a las escuelas más necesitadas. Ante la realidad de muchas familias, detectaron dos problemáticas afectan su día a día: alimentación y educación. Quienes tengan útiles podrán donarlos en tres puntos de la ciudad.
La iniciativa de recolectar útiles escolares surge de un grupo de vecinas y vecinos que integran dos espacios regionales; la Biblioteca Popular La Bicicleta del Club Juventud Agraria y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.
Patricia Acevedo, docente e integrante, contó que muchos vecinos de las zonas rurales o pueblos, están atravesados por problemas relacionados a la educación y a la alimentación.
Bajo esta realidad, se encargaron de organizar una campaña solidaria de útiles escolares de cualquier tipo (nuevos, usados en buenas condiciones, pocos, muchos, etc).
“Vemos que hay muchas familias que están eligiendo qué comprar y a que niño mandar a la escuela porque no todos tienen útiles ni zapatillas (…). Nos parece que un modo de promocionar y defender los derechos humanos tiene que ver con la solidaridad”, reflexionó la mujer.
La campaña fue lanzada el 24 de marzo bajo el marco de una celebración comunitaria realizada en el Club Agraria. Las personas pueden aportar cualquier tipo de útil escolar dejándolo en la Biblioteca La Bicicleta, en el kiosco del frente de la plaza o en la Agencia Quiniela 2482.
Una vez concluida la recolección, que será hasta el 26 de abril, los organizadores de la colecta se encargarán de repartirlos a una lista de contactos previos con docentes y directores de escuelas que necesiten de los elementos.
“Estamos pasando un momento muy duro. Uno no observa tanto la crudeza de la crisis que se acerca, pero cuando te adentras a escuchar algunas historias, te das cuenta que lo que esta pasando al pais nos esta pasando a todos”, finalizó Patricia.