Ni el clima detuvo la pasión tuerca en Jesús María
El Rally Sudamericano Jesús María finalizó este domingo con el triunfo del paraguayo Fabrizio Zaldivar (Hyundai) que ganó por primera vez en Argentina.
Por Rodrigo Nievas
Completaron el podio, el múltiple campeón argentino, Federico Villagra (Citroën) y Gastón Pasten (Skoda).
“La carrera fue muy difícil por el barro, pero pudimos hacer un gran trabajo. No tuvimos problemas y estamos muy contentos”, aseguró el vencedor. “Sorprendido por la cantidad de gente, pese al frío y la lluvia”, agregó.
La carrera concluyó con la doble pasada al tramo Avellaneda – Las Peñas, dado que el restante prime clasificatorio, Simbolar – La Aguada, que iba a disputarse repetidamente, fue suspendido debido a las condiciones del camino por las inclemencias del tiempo.
Triunfo de Santi Baldo, el mejor de los locales
Entre los locales, el mejor fue Santiago Baldo (Hyundai) que, junto a Zacarías García, escalaron al sexto puesto de la General y lograron el triunfo en la RC2 Copa.
“Para nosotros fue un carrerón. Había mucho barro, hoy cuidamos ya que ayer hicimos la ventaja. Es una zona fierrera y estamos muy feliz de ganar en casa”, indicó el crédito local. Lamentablemente, un vuelco, privó a su papá y compañero de equipo, Mario (Hyundai) de completar el recorrido.
Octavo en la General y tercero en la RC2 Copa fue Federico Cadamuro con el Skoda.
“Hoy rompimos la dirección, ayer sufrimos una pinchadura, fue un día difícil porque no pudimos encontrar el ritmo de carrera”, aseguró el piloto de Jesús María. “Hoy podíamos salir a apretar, pero es así, lo bueno es que habrá revancha”, indicó.
Diego Grión, en el patio de su casa
En la RC3, quien fuera campeón argentino años atrás, Diego Grión, se dio el gran gusto y ganó la carrera con el VW Gol Trent. “Estamos muy felices de correr acá y de que todo haya salido redondo. Lo disfrutamos junto a Joaquín (Pratto, su navegante)”.
Grión, integrante del MM Sport, se mostró muy emocionado: “Agradezco a mi familia, al equipo, a Boaglio, a los sponsors, a los que pechan y avalan esto”.
Por su parte, también culminó a poco del podio en su clase, Ariel Bonomo junto a Gabriel Visintini, en la RC5. “Dar la vuelta nos pone contentos por todos los que pelearon para que estemos acá. Lamentablemente se nos escapó el podio por poco, rompimos un sensor y perdimos tiempo. Queríamos llegar”, aseguró.
Se fueron triunfadores
Con Peugeot 208, Pablo Peláez y Nicolás Capurro se impusieron en la RC4; en tanto, en la RC5 ganó Pablo Alessandrini, navegado por Fabián El Ain con Ford Fiesta. La dupla conformada por Rubén Montoro y Manuel Prieto con VW Gol, se adjudicó la RC MR