Bomberos de Jesús María fueron distinguidos por combatir el incendio en Chubut
La Legislatura de Córdoba reconoció a los brigadistas cordobeses que en un heroico acto, prestaron sus servicios y viajaron hasta Chubut para combatir los incendios ocurridos en el Parque Nacional los Alerces. En total se presentaron más de 90 bomberos, que formaron parte de la misión.
En un acto realizado en el Auditorio de la Democracia de la Unicameral de la Legislatura de Córdoba, la vicegobernadora Myrian Prunotto, entregó una distinción a cada Bombero Voluntario de la provincia de Córdoba que acudió a combatir el incendio forestal ocurrido en el Parque Nacional Los Alerces.
La delegación cordobesa estuvo integrada por 99 brigadistas que pertenecen al personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de la Federación de Córdoba, Bomberos Voluntarios de la Agrupación Serrana y Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (ETAC).
Entre ellos, se reconoció a los brigadistas del cuartel de Jesús María, Darío Perafán y Mario Campana.
La magnitud del incendio forestal terminó afectando una superficie aproximada de 7.856 hectáreas. A principios de abril, la Comisión de Seguridad de la Legislatura aprobó por unanimidad un despacho para reconocer la labor de los bomberos que viajaron al sur del país para combatir el incendio.
Además, la Unicameral también emitió una declaración de beneplácito “con motivo de la heroica participación de la comitiva”, reconociendolos “por su labor inclaudicable, heroico desempeño y compromiso permanente”.
En el acto, se presentó la vicepresidenta de la Legislatura, Nadia Fernández; el presidente del bloque de Hacemos Unidos, Miguel Siciliano, el legislador Ignacio Sala, de Juntos por el Cambio, Ángel “Lito” Bevilacqua, secretario de Prevención y Coordinación Institucional y demás autoridades de la provincia.