Un grupo no identificado vandalizó macetas y carteles en el centro de la ciudad
Ante un violento acto de vandalismo, encontraron tres macetas y dos carteles dañados, esparcidos por el lote XV y la iglesia. El municipio solicitó la intervención de dos cámaras de seguridad para encontrar a los responsables. En los últimos 60 días, la ciudad ha sido víctima de ataques consecutivos que no suelen suceder cotidianamente.
Recientemente, la ciudad de Colonia Caroya sufrió un violento acto de vandalismo que afectó al inmobiliario público del centro. Tres macetas y dos carteles de tránsito fueron brutalmente estropeados, los bienes se encontraban ubicados frente a un centro comercial del lote XV y a la Parroquia de Monserrat.
El Secretario de Gobierno de Colonia Caroya, Adrián Zanier, comentó que las macetas estropeadas tienen un elevado costo económico. En paralelo, el presupuesto asignado para mejorar la ciudad, también está destinado a la construcción de las veredas comerciales. Así, estos hechos, generan más gastos y retroceden en todo avance y mejoría para la ciudad.
“ Para los que hacemos ciudad, que rompan así, duele mucho”, expresó Zanier .
A pesar de que Caroya es una ciudad con bajos niveles de vandalismo, “extrañamente, no es la primera vez” que se rompen este tipo de objetos. Al contrario, durante los últimos 60 días, el vandalismo ha tomado mayor magnitud en el inmobiliario público.
El arquitecto comentó que “a quiénes más les duele” este tipo de destrucciones son a los ciudadanos y a los empleados del servicio público, que se encargan de armar, distribuir y colocar cada objeto para mejorar la estética de la ciudad.
“No se entiende por qué, prácticamente ocurre en los mismos lugares. Evidentemente se trata de un grupo que vive por acá cerca”, comentó Zanier.
Ante el compromiso que mantiene el municipio por mejorar la ciudad, Zanier comentó que han solicitado imágenes y grabaciones de dos cámaras de seguridad ubicadas en el sector vandalizado.
En caso de ser identificable el o los sujetos partícipes del acto, se entregará la información a la policía para que intervenga y tome cartas en el asunto.