Los comercios vendieron un 12,8% menos durante el fin de semana del rally
Así lo difundió oficialmente la Cámara Empresarial de Jesús María, que hizo un relevamiento entre sus asociados. La mayoría está de acuerdo con el evento, pero creen que hay que incorporar algunos cambios para una próxima edición.
La Cámara Empresarial de Jesús María difundió un informe en el que se refleja una caída del 12,8% en el nivel de ventas de los comercios durante el fin de semana del Rally Sudamericano, en relación a uno “normal”.
Muchos propietarios de locales ubicados en el microcentro plantearon que el corte de calles los complicó en cuanto al acceso de ocasionales clientes.
De todas maneras, el 69,2% de los consultados creen que fue acertado organizar el Rally y que debe reiterarse. A su vez, en el mismo porcentaje, plantearon que las ventas estuvieron por debajo de lo habitual.
También se planteó que el clima les jugó una mala pasada. “Prefiero un fin de semana con eventos y no uno muerto”, escribió en los comentarios que se solicitaron en la encuesta de la Cámara Empresarial.
En tanto, algunos locales pusieron sobre el tapete que abrir en horarios extendidos o feriados genera “más gastos que beneficios”, teniendo en cuenta los extras que se deben pagar.
El presidente de la entidad, Jorge Micolini, admitió que vienen de dos años de números negativos para el comercio y están intentando poner “algo de positivismo”. Coincidió con que el clima les jugó “en contra” y ratificó el cuestionamiento sobre el corte de calles.
Aclaró que el alojamiento trabajó muy bien, pero “el comercio local no vendió, con una caída de un 12,8%”.
Se dio una situación que no estuvo considerada, y es que muchos de los equipos deportivos venían con todos sus insumos y casi no compraron nada a nivel local.