Cooperativa Horizonte adjudicó otras cinco viviendas en Jesús María
Es el segundo acto que realiza este año y va por mucho más en el 2024. Incluso, anunciaron la compra de nuevos lotes. Es la única empresa que logra cumplir el sueño de la casa propia, con la seguridad y el respaldo de toda una historia que la avala.
El sábado pasado Cooperativa Horizonte realizó el segundo acto de adjudicación del 2024, logrando que cinco familias logren el sueño de la casa propia.
La titular de la sucursal Jesús María, Claudia Gudiño, se mostró muy emocionada por este importante logro.
“Se adjudicaron cinco viviendas, dos en lote propio y dos en la fracción de Aires de Horizonte, en calle 93 y también en Arcos de Horizonte, una vivienda tipoligía “B””, comentó a Noticias Jesús María.
Agregó que tienen previstas, en total, seis adjudicaciones durante el 2024, calendario que ya está en conocimiento de los socios.
El proceso para quienes ya forman parte de la Cooperativa es simple, sólo hay que cumplir algunos requisitos, como tener más de 9 meses de antigüedad y un 5,4% cancelado de la vivienda a la cual se quiere presentar. Además, debe asistir a una de las reuniones informativas que se realizan bimestralmente.
Por otra parte, se tiene en cuenta el sistema de puntos que se van otorgando por cumplimiento en el pago de la cuota, la antigüedad y el porcentaje abonado.
Es una de las etapas más lindas para quienes apuestan al sueño de la casa propia, porque a partir de la adjudicación comienzan a ultimarse todos los detalles sobre cómo será la vivienda, que se entrega en un plazo aproximado de doce meses.
Gudiño también anticipó que Cooperativa Horizonte ya adquirió nuevos lotes y está en “tratativas” para conseguir más parcelas.
El sorteo se hizo con todos los interesados presentes en el hall central de la sede ubicada sobre calle Cástulo Peña y la emoción no se hizo esperar.
Uno de los momentos más cálidos fue cuando Agostina, una de las aportantes, resultó ganadora y pudo adjudicar su vivienda.
Hace 125 meses que viene sumando puntaje y mucha ansiedad para lograr cumplir con el sueño de tener su casa. En el momento del sorteo confirmó que está embarazada, por lo que su pequeño hijo va llegando con un pan bajo el brazo.
Matías, junto a su familia, vienen aportando desde hace un año, aunque adquirieron un plan que ya estaba iniciado por un joven que recibió una herencia y no iba a pagar más.
Así consiguieron adjudicar, sumando, además, los aportes propios.
En el mismo acto estaba su primo, que, junto a su compañera, Macarena, también lograron adjudicar, por lo que ambos celebraron juntos este importante paso en sus vidas.
Cooperativa Horizonte es la única empresa que tiene la seriedad y el respaldo para que miles de familias sigan con la esperanza firme de lograr un techo propio.