Detuvieron a un grupo de inmigrantes ilegales en Villa del Totoral
Viajaban en el acoplado de un camión que iba rumbo a Bolivia. En total eran ocho personas de las cuales, siete eran de origen ecuatoriano y uno de Brasil. Habían ingresado irregularmente al país. Quedaron a disposición de la Justicia Federal.
Este sábado la Policía de Villa del Totoral realizó un control en el que detectó que ocho personas –siete hombres y una mujer- viajaban en el acoplado de un camión que tenía destino final Bolivia.
Cuando comenzaron a indagar, encontraron que eran inmigrantes ilegales, siete ecuatorianos y un brasilero, que habían ingresado ilegalmente a la Argentina.
Todo comenzó con un llamado al 911 en el que se advertía que estas personas iban a bordo del mencionado acoplado, lo que llamó la atención del denunciante.
Es por eso que se dio aviso a la Dirección de Análisis y Antiterrorismo, dependiente de la Dirección General de Investigaciones y se procedió a la detención de todo el contingente y fueron trasladados a la Ciudad de Córdoba, donde quedaron a disposición de la Justicia Federal.
En tanto, el conductor del camión también fue detenido, ya que pesaba sobre él un pedido de captura por parte de la Justicia de la provincia de Salta por un hecho de robo calificado.
Otro operativo en Villa de María de Río Seco
Por otra parte, efectivos de la Departamental Río Seco realizaron un operativo en la Terminal de Villa de María de Río Seco, donde procedieron a la detención de tres hombres mayores de edad, de nacionalidad ecuatoriana y una mujer de 18 años oriunda de Colombia, quienes también registraban un ingreso ilegal al país.
Fueron trasladados a Córdoba Capital y la Justicia Federal les notificó sobre el alcance que tiene la Ley Nacional de Migraciones 25.871.
En ambos procedimientos colaboró personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal, por tratarse de delitos federales.