Bomberos celebró sus 54 años con pedidos para seguir creciendo
Con la presencia de la Vicegobernadora de la provincia, Myrian Prunotto, legisladores e intendentes de toda la región, desde la institución insisten en la necesidad de contar con un camión escalera para rescates en altura. Además, se reconoció a quienes dejan la institución y a la familia bomberil, que es fundamental para este verdadero trabajo abnegado.
Este domingo a media mañana, el Cuartel de Bomberos de Jesús María se vistió de fiesta para poder celebrar sus 54 años de existencia.
Estuvo presente la vicegobernadora Myrian Prunotto, que dejó un aporte provincial por 20 millones de pesos, para que se pueda culminar el salón que están desarrollando en la sede de calle Miguel Juárez,
Pero la presidenta de la Sociedad de Bomberos, Dra Gabriela Mira, no se quedó allí y pidió un “crédito” para poder adquirir un “camión escalera” destinado a rescates en altura, algo que cobra mucha vigencia en Jesús María debido a su exponencial desarrollo inmobiliario hacia arriba. Todos los días aparece una nueva torre en distintos sectores de la ciudad.
Actualmente el Cuartel no cuenta con este elemento y es por eso que requieren la ayuda de los entes estatales.
Prunotto, que es mamá de un bombero voluntario, se comprometió a hacer lo que esté a su alcance, aunque adelantó que nunca abandonará a una institución tan importante para la comunidad.
Por su parte, el Jefe del cuerpo activo, Crio My Héctor Cejas, agradeció todas las muestras de apoyo y destacó la enorme labor de todos los bomberos que este domingo pasaron a retiro, haciendo hincapié en el Subjefe de la entidad, Ricardo Grebvotz, quien desde 2011 lo secundaba al mando del cuartel.
Cejas puso en valor a la familia de los bomberos voluntarios, que son pilares fundamentales para que muchos de ellos arriesguen, muchas veces, sus propias vidas, en favor de la sociedad en su conjunto. De hecho, su madre, de 87 años, estuvo presente en el acto, seguramente orgullosa de su hijo.
Mira pidió a la Legisladora Luciana Presas, que desde su banca en la Unicameral pueda impulsar la adhesión a la ley nacional de bomberos, que permitiría, entre otras cosas, que los cuarteles dejen de pagar por sus servicios.
Actualmente, según lo que ella misma manifestó en el acto, el mantenimiento del cuartel cuesta alrededor de un millón de pesos mensuales. Equipar a un bombero voluntario tiene un valor de mercado de 1500 dólares, ya que muchos de los elementos que utilizan son importados.
Reciben como subsidios del gobierno nacional y provincial un monto que ronda los 20 millones anuales, para llevar adelante una institución que tiene más de 10 vehículos en actividad y 70 bomberos que forman parte de la vanguardia de lucha a la hora de enfrentar los distintos siniestros que tienen lugar en un sector muy amplio de la región.