Por los recortes de Milei tendrán que cerrar el Museo Jesuítico Nacional de Jesús María
Este fin de semana no podrá abrir sus puertas al público debido a que el Gobierno Nacional no está pagando a las empresas tercerizadas que realizan diversas tareas, como por ejemplo la seguridad y el resguardo de los bienes culturales que se encuentran allí.
A partir de este fin de semana, la Posta de Sinsacate y la Estancia Jesús María – Museo Jesuítico Nacional, no podrán abrir sus puertas a los visitantes que llegan de diversos puntos del país.
Esto se debe a que el gobierno nacional, en el marco de una política de recortes y “motosierra”, no está pagando lo que le debe a las empresas tercerizadas que realizan diversas tareas en este sitio de la memoria.
Muchas de estas firmas fueron reduciendo su actividad al mínimo y algunas, como la seguridad, ya no podrá prestar su servicio normalmente debido a que tienen una deuda acumulada desde hace siete meses.
Ante esta situación inédita para un Museo Nacional, las autoridades decidieron cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, esperando que la administración Milei pueda honrar esos pagos que están pendientes y de esta manera normalizar el funcionamiento de este espacio de resguardo de la cultura ancestral.
Quienes quieran acceder a más información, pueden comunicarse al correo estanciadejesusmaria@gmail.com o llamar al Tel. 03525 445500.