Prometen que finalmente culminarán la obra eléctrica en el nuevo edificio del IPET 413
Recordemos que el edificio, que se construyó en “tiempo récord”, no puede utilizarse porque faltaba una subestación para otorgarle la potencia necesaria. “Son días para que los chicos puedan hacer uso de estas instalaciones”, manifestó el intendente Ciprián
Esta semana hubo una reunión cumbre entre el Secretario de Infraestructura, Gustavo Brandán, y el intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián.
Abordaron un tema urticante: la culminación de la obra eléctrica para que el nuevo edificio del IPET 413 pueda ser utilizado por los alumnos, que actualmente tienen clases en la vieja sede de la Escuela Pascual Pringles, que tiene más de 100 años.
La Provincia invirtió alrededor de mil millones de pesos para poder llevar a cabo esta importante obra, a la que sólo le falta el último empujón.
Brandán aseguró que ya está a punto de firmarse el convenio con la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda para poder instalar una subestación que dote de la potencia eléctrica necesaria al colegio.
Los trabajos iniciarían en “los próximos días” y, de esta manera, los chicos podrán mudarse.
Ciprián aseguró que “la burocracia” estatal es la que hizo que todo se demorara unos meses más de lo previsto.
En la misma reunión se analizó el proceso de traslado de la Escuela de cadetes de policía al edificio que ocupa actualmente el Ipet 413 y se hablaron sobre diferentes obras que el municipio quiere encarar en los próximos meses, por este mismo tema se gestiona financiamiento a la Secretaría a cargo de Brandán.