Para Jesús María el loteo “Aires de Campo” no es social
Algunos adjudicatarios reclamaron que no pueden pagar las cuotas por las subas que tuvieron en los últimos meses. Algunos pasaron de abonar 300.000 a 710.000 pesos. Desde el Ejecutivo aseguran que atendieron caso por caso, pero no pueden cambiar las condiciones establecidas en ordenanza.
Ante el reclamo de un grupo de adjudicatarios del loteo “Aires de Campo”, la titular de la Secretaría de Hacienda, Carina Visintín, indicó que se recibió a quienes manifestaron sus inconvenientes y se estudió caso por caso.
La funcionaria recordó que no se trata de un “loteo social” y advirtió que todos conocían las condiciones de antemano.
El reclamo tiene que ver con que algunos adjudicatarios tienen dificultades para poder cumplir con sus cuotas, que subieron más de un 100% desde noviembre a esta parte, ya que se actualizan a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Si bien se trató caso por caso, desde el municipio afirmaron que no podrán aplicar condiciones distintas a las que rigieron para el resto de los beneficiarios de este loteo, ubicado frente al Country Barrancas.
“Se ha receptado el reclamo, se ha hecho un análisis, se les ha hablaado a cada uno para plantearles opciones, lo que sí se les ha explicado, que no nos podemos salir de la ordenanza, es un loteo que no es social, es un loteo muy lindo, en una zona especial”, puntualizó Visintín.
Ratificó que se mantendrán las mismas reglas para todos, aunque aclaró que no es intención del municipio quedarse con los lotes, ya que al menos tres de los adjudicatarios se atrasaron en dos o más meses en cuanto al pago de las mensualidades.
“No podemos hacer nada, simplemente ajustarnos a lo que dice la normativa”, sentenció.
Recordemos que en Aires de Campo se adjudicaron 118 lotes y son 14 los que plantearon inconvenientes para pagar las cuotas.