Juan López fue reelecto al frente del Festival Nacional de Doma y Folklore
Después de casi cuatro horas de asamblea, finalmente se definió quién dirigirá los destinos de la fiesta más importante del país por los próximos dos años. Fue el único candidato a ocupar el máximo cargo dentro de la institución. También se aprobó la incorporación de otras dos escuelas.
Este martes 2 de julio se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Festival de Doma y Folklore, en la que Juan López fue reelecto por 18 votos positivos y 2 en blanco de las 20 Cooperadoras que integran la Comisión Directiva.
También se eligieron otros 7 miembros titulares por dos años, 7 miembros titulares por 1 año y 10 vocales, además de 4 integrantes del Órgano de Fiscalización.
La Asamblea, además, ratificó por unanimidad el ingreso de la Escuela Pascual Pringles de Sinsacate y la Escuela Proa de Colonia Caroya, que pasarán a formar parte de la institución en forma parcial hasta llegar a quedar incluidos plenamente en los próximos cuatro años en forma paulatina.
Cabe destacar que la reunión se extendió, extrañamente, por casi cuatro horas, pero el propio López aseguró que se trató de una cuestión del “escrutinio”, aunque todo se desarrolló, según sus palabras, “con total normalidad”.
Sostuvo que seguirá adelante tratando de jerarquizar aún más el Festival, a pesar del contexto económico adverso que vive el país.
Durante la asamblea también se aprobó el último balance, que incluye el reparto de 200 millones de pesos para las 20 escuelas miembro, como se definió el 12 de marzo de este año.