Este viernes habrá un paro de transporte interurbano por 24 horas

Así lo informó el gremio Aoita. Sólo cuatro empresas pagaron el aguinaldo a los choferes y por eso se lleva adelante la medida de fuerza. El sábado el servicio sería normal.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) declaró estado de alerta para el servicio de Córdoba ante un pago incompleto de salarios de junio. Horas más tarde, la secretaría de Transporte negó deudas y pidió que las partes lleguen a un acuerdo. Sin embargo, se confirmó una medida de fuerza para el viernes 5 de julio.

Algunas empresas prestatarias del servicio público de transporte pasajeros no podrían afrontar íntegramente los salarios correspondientes al mes de junio 2024 y el saldo del primer semestre”, señaló un comunicado de Aoita.

CONFIRMAN PARO DE TRANSPORTE INTERURBANO EN CÓRDOBA


Ante la falta de pagos del medio aguinaldo y el salario correspondiente al mes de junio, Aoita llamó a una “retención total de tareas” desde la medianoche. En principio, la medida de fuerza será por 24 horas y afectará a las empresas que no recibieron los pagos.

“Solo cuatro empresas pagaron”, dijeron fuentes vinculadas a la Asociación, los delegados mantendrán una reunión durante el viernes para “poner en consideración de sus integrantes la adopción de nuevas medidas en caso de persistir la reticencia al cumplimiento salarial de las empresas prestatarias del servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *