El comedor Manos Juntas no está ofreciendo meriendas por falta de donaciones
Desde hace más de una semana, el espacio no logra recaudar los alimentos necesarios para cubrir con las necesidades de los niños. Ante las vacaciones, los pequeños no cuentan con el servicio de PaiCor y es el momento en el que más asisten al merendero. Reciben donaciones como pan, azúcar, galletas, carne, condimentos, verduras y frutas. El espacio atiende diariamente a más de treinta familias.
El Comedor y Merendero Manos Juntas de Barrio Sierras y Parques no está brindando semanalmente las meriendas a los niños debido a la falta de donaciones.
Maisa, hija de Graciela Ojeda, directora del espacio, explicó que esta crisis se presenta en más de un comedor de la zona y se debe a la difícil situación económica que vivimos a nivel nacional.
Las donaciones a los merenderos son escasas y los espacios no logran cubrir con las necesidades de los beneficiarios.
Desde hace una semana, el comedor no cuenta con pan, galletas ni azúcar para poder preparar las meriendas de la tarde. Un vecino se solidarizó con la causa y el merendero abrió dos días consecutivos para ofrecer el té.
Para avisar a los niños si cuentan con la merienda o no, las organizadoras del comedor colocan una bandera azul. A esta difícil situación se suma que los niños ingresan a las vacaciones de julio y no cuentan con el servicio de PaiCor.
El comedor funciona de 12 a 13 horas para ofrecer los almuerzos diarios. Ojeda agrego que “están cocinando muy feo” dado que solo cuentan con fideos y tomates.
El espacio está recibiendo donaciones de alimentos como pan, galletas, azúcar, verduras, condimentos, carne, etc. Los productos se pueden dejar en el merendero ubicado en la última casa de la calle Copacabana del barrio Sierras y Parques. También, se puede aportar dinero a la cuenta del merendero en el supermercado Roldán o en la carnicería La Reina.
Foto: Imagen de archivo de NJM