Se logró reunir el dinero para que Gino tenga su casco
La familia del pequeño lo confirmó a Noticias Jesús María. Agradecieron la enorme solidaridad de la ciudadanía, que colaboró para cumplir con este importante objetivo. Recordemos que este elemento de protección permitirá que el menor no sufra lesiones en la zona del cráneo ante sus caídas ocasionadas por las convulsiones que le provoca su enfermedad.
Recordemos que Gino tiene 3 años, vive en barrio Sierras y Parques de Jesús María y sufra de epilepsia refractaria, una enfermedad que le provoca unas 30 convulsiones diarias.
Si bien está siguiendo un tratamiento médico, esta afección es muy fuerte y le sigue causando severas consecuencias para su salud.
Es por eso que se inició una campaña solidaria para poder comprar un casco de rugby muy especial -por su tamaño-, con la idea de proteger la cabeza de Gino, que termina sufriendo golpes muy severos ante las sucesivas caídas.
Durante el fin de semana la mamá del niño, Belén, contó a Noticias Jesús María que pudieron reunir el dinero que estaban necesitando y agradeció a todos los que la ayudaron.
El pequeño también necesita una leche especial y distintos medicamentos que lo ayudan a sobrellevar la enfermedad.