Regresa fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses
La fiesta había dejado de hacer desde hace cinco años. Comenzó como una iniciativa conjunta en 1989 y este año, por decisión de la intendenta, volverá a celebrarse con la edición 28. Será durante los mediodías del 17 y 18 de agosto en la Plaza Nicolás Avellaneda, con entrada libre y gratuita. Estiman la concurrencia de 10 mil asistentes.
Para revalorizar el turismo y la cultura de la ciudad, la intendenta Paola Nanini tomó la resolución de recuperar una de las celebraciones más emblemáticas del calendario, que llevaba cinco años sin realizarse.
Se trata de la Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses, que celebrará su edición 28° entre el 17 y 18 de agosto, durante el mediodía.
La misma mantendrá el formato original, donde habrá una gran carpa ubicada en la Plaza Nicolás Avellaneda. Ambos días, las entradas al público serán libres y gratuitas, esperándose una concurrencia aproximada de diez mil personas.
Desde sus inicios en 1989, esta fiesta ha sido una iniciativa conjunta del sector público, privado y grupos culturales, para mostrar el potencial gastronómico y cultural de Colonia Caroya.
Actualmente, en su nueva edición, la fiesta buscará enaltecer los platos tradicionales de preparación simple heredados por los primeros colonos. Alimentos con una carga cultural, que representan la idiosincrasia de la región y se han convertido en un patrimonio gastronómico de Colonia Caroya.
En el evento, las tradiciones y costumbres de origen friulano se reflejan en los platos típicos. Además de la música, el baile y las artesanías que se ofrecen a los visitantes.