Gastoncito tiene leucemia y necesita fondos para costear los gastos de su enfermedad
Gastoncito tiene tres años y vivía en Jesús María. Hace poco se mudó con su familia a Salsipuedes. Su madre lanzó una campaña para poder afrontar los gastos que implica la enfermedad que padece. Cualquier colaboración es importante para que el bebé pueda superar su complicado cuadro de salud.
Gastoncito es un bebé de tres años, que desde hace unos meses fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda. Su madre, Valeria Congui junto a su amigo, emprendieron una cadena solidaria para poder obtener fondos y costear muchos de los gastos que son costosos. La familia vivía en Jesús María, pero se tuvieron que mudar a la ciudad de Salsipuedes.
El primer indicio de la enfermedad de Gastoncito pudo verse a fines de mayo, con una inflamación en la cadera, que parecía ser normal. Lo determinaron como una sinovitis (problemas en las articulaciones) que luego se pasó al hombro. Finalmente llegó una angina y una inflamación en el codo, en donde fue internado de inmediato.
“A todo esto yo iba todos los días al médico porque no me quedaba conforme, porque me decían que podía ser un golpe y y estoy 24-7 con el”, contó su madre.
Al comienzo lo derivaron al Hospital Infantil de Córdoba, pero ante el complicado cuadro fue internado en la Clínica Vélez Sarsfield por una artritis séptica.
Luego de interminables estudios, los médicos confirmaron que padece de leucemia, por lo que necesita un tratamiento de quimioterapia entre seis a ocho meses. Durante este proceso, el bebé se internará durante cinco días, mientras que los otros cuatros se quedará en su casa, en un espacio sumamente esterilizado.
A pesar que la obra social del bebé, cubre la quimioterapia y algunos medicamentos, la familia se ve superada con los gastos de traslado, viáticos, alimentos y otros materiales para el bebé.
Las personas interesadas pueden colaborar con dinero al alias Gaston.bruno.nico o con cualquier producto de la siguiente lista:
- Pañales para piel sensible
- Alcohol
- Algodón
- Oleo calcáreo