Para instalar un Food Track, los comerciantes podrían pagar 60 mil pesos
El Concejo Deliberante de Jesús María espera la aprobación del proyecto de ordenanza que establece el monto de sesenta mil pesos, por la instalación de cada puesto de comida. Durante el festejo del Día de las Infancias, en total, se presentarán seis Food Trucks que deberán cumplir con las normas de bromatología. La recaudación de estos espacios será destinada a solventar los costos del evento.
El cuerpo del Concejo Deliberante de Jesús María elevó una Proyecto de Ordenanza que regula las normas y montos a tributar en concepto de Derecho de Habilitación, para los puestos de venta modalidad Food Trucks que se instalen durante el festejo del Día de las Infancias.
Hasta el momento, proyecto tuvo su primera lectura pero no está aprobado. Este miércoles a las 19:15 tendrá su audiencia pública y posteriormente una segunda audiencia.
Se estima que durante el evento, se presentarán un total de seis Food Trucks, como máximo, con permisos de instalación para que produzcan y vendan productos afines a las características del evento y a sus destinatarios.
Cada uno deberá abonar, en concepto de Derecho de Habilitación, la suma de pesos sesenta mil pesos, cumpliendo con las normas de bromatología y seguridad requeridas de acuerdo al rubro de que se trate.
Una vez autorizados, los puestos podrán presentarse el domingo 25 de agosto desde las 12 hasta las 20, en espacios otorgados previo al evento.
Paralelamente, se prohibirá totalmente la venta ambulante de bebidas o alimentos y/o la ocupación de espacios públicos para tal finalidad. En caso contrario, los ocupantes serán desalojados y sus mercaderías, decomisadas.
Toda la recaudación originada en la adjudicación y habilitación de los puestos será destinada exclusivamente a solventar los costos del evento.