Colonia Caroya ofreció un 185% de aumento a los trabajadores para todo el año
El Ejecutivo Municipal sostuvo que después de otorgar un 111% durante los meses de febrero y julio, la propuesta que hicieron ante el Ministerio de Trabajo para llegar a fin de año daba ese porcentaje. “No sólo dimos un aumento, sino que hicimos una recomposición salarial”, afirmó el Secretario de Coordinación, Alejandro Chalub.
En el marco de una fuerte tensión entre el municipio y los trabajadores, este miércoles se concretó una audiencia entre las partes ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
El titular de Coordinación, Alejandro Chalub, subrayó que entre febrero y julio, los obreros recibieron un 111,7% de incremento salarial, lo que constituyó una recomposición muy importante.
Si bien se rechazó la primera propuesta de un 30% para los meses de agosto a octubre, durante la audiencia se afinaron un poco más los números.
Sólo contabilizando esta opción, el salario del trabajador municipal caroyense iba a recibir un 164,9% de suba, pero fue rechazada de plano.
Luego se extendió a otro ofrecimiento que llegaba al mes de diciembre con un 185% de aumento para todo el año, lo que también fue descartado por el Sindicato de Municipales.
Finalmente, se dejó en la mesa la propuesta de una indexación en base a la inflación, que es un acuerdo similar al de otros municipios, pero el tema quedó en análisis por parte de los empleados.
Chalub sostuvo que todo parece indicar que el conflicto, que se da a días de un cambio de gestión, tiene más tintes políticos que otra cosa.
En las negociaciones están involucrados el intendente Gustavo Brandán y su sucesora, Paola Nanini, que asumirá a fines de septiembre.
Chalub pidió a los vecinos que ingresen a la página del municipio para que verifiquen los sueldos que cobran los trabajadores, lo que, según dijo, está lejos de lo que se manifiesta desde el gremio. Afirmó que sólo 5 de los 215 empleados de planta están en la categoría uno, que es la más baja del escalafón.
Además, el funcionario contó que hubo agresiones hacia uno de los integrantes del equipo de gobierno, lo que derivó en una denuncia policial.
La tensión está al máximo y este viernes al mediodía las partes volverán a reunirse para intentar llegar a un acuerdo.
11-08-23