El Grupo de Teatro Las Desatadas niega haber sido responsable del Camino de las Tangas
Después de la polémica y del pedido de investigación de la intendenta Paola Nanini, desde la agrupación aseguraron no tener nada que ver con lo sucedido en Colonia Caroya.
Este fin de semana la ciudad de Colonia Caroya se hizo viral por el famoso “camino de las tangas”. Aparecieron cientos de prendas femeninas desperdigadas por la zona rural de la localidad y, hasta ahora, es todo un misterio.
Se hicieron decenas de especulaciones y el Grupo de Teatro Comunitario “Las Desatadas” aprovechó la volada para darle impulso publicitario a una obra que presentaron el sábado en La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Las bromas y los memes estuvieron a la orden del día y hasta las mismas actrices se animaron a alguna chanza con el tema.
Pero en las últimas horas, la propia intendenta Paola Nanini pidió que se investigue lo ocurrido, ya que aún no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que pasó.
Ante esto, “Las Desatadas” emitieron un comunicado de prensa en el que negaron ser las autoras de esta intervención.
“A raíz de la viralización en redes de las noticias que aseguran fehacientemente que fuimos las responsables de haber dejado tangas como una campaña publicitaria de nuestra obra de teatro, que realizamos el 31 de agosto del 2024”, comienza el breve texto que llegó a nuestra redacción.
Y sigue: “Aclaramos que nunca dijimos fehacientemente que esta acción fue hecha por nosotras”.
Mediante este comunicado, el Grupo “Las Desatadas” aseguran tajantes: “Negamos rotundamente haber realizado la acción de dejar 100 tangas en caminos de Colonia Caroya la noche o madrugada en que fueron encontradas por vecinos y/o personal municipal”.
Con esto, el misterioso camino de las tangas vuelve a foja cero y sus autores… una verdadera incógnita.