Vecinos buscan respuestas ante la falta de agua potable en la zona
Vecinos de barrio La Florida de Jesús María confirmaron que desde hace tiempo , algunos hogares puntuales atraviesan una falta de presión en el servicio de agua potable. Se comunicaron con el municipio, que está verificando cada caso en particular para detectar la causa del problema.
Desde hace un tiempo, algunos vecinos del barrio La Florida atraviesan dificultades en ciertos hogares a causa de la falta de presión para llenar los tanques de agua potable.
El presidente del Centro Vecinal del barrio La Florida, José Luis Curto informó que luego de registrar cerca de 15 hogares en dicha situación, se comunicaron con la Municipalidad de Jesús María, para manifestar los problemas comprometidos.
“Estamos abriendo el paragua antes que llueva”, manifestó Curto, buscando una solución anticipada antes del verano.
Como respuesta, el municipio “tomó cartas en el asunto” y comenzó a verificar la situación de cada hogar puntual. Curto explicó que el problema puede estar relacionado a dos motivos.
Por un lado, al tipo de instalación, antigüedad o sarro que tengan las cañerías. La capacidad de los tanques de agua también constituyen una problemática, dado que por cada familia “tipo” se exige un tanque de mil litros, cuando en la realidad, muchos hogares tienen tanques de 500 litros. Por otro lado, la problemática podría estar ligada al servicio del municipio o a alguna pérdida.
“En líneas generales el problema mayor es que si a esta altura del año tenemos este problema, no queremos pensar lo que va a ser en verano”, adelantó Curto.
En un comienzo se registraron cerca de 12 familias afectadas, hasta el momento se sumaron a la situación tres hogares más.