¿Qué misterio esconde esta camioneta abandonada en el Hospital de Jesús María?
Desde la Dirección de la institución afirmaron que iniciaron gestiones para que vengan a retirarla, pero hasta ahora no tuvieron respuestas. La envió el Gobierno Nacional la envió durante la pandemia del coronavirus.
Todos se preguntan por qué una camioneta con un equipo de refrigeración permanece casi abandonada en las inmediaciones del Hospital Vicente Agüero.
Según indicaron desde la institución, el vehículo estaba en uno de los garajes internos, pero tuvieron que sacarlo hacia el exterior por las obras de reformas que están llevando a cabo.
Al acercarse a la camioneta, se ve claramente que viene sufriendo los efectos del sol y de semillas de siempreverde, que ya formaron una especie de capa sobre la pintura.
Es un claro caso de burocracia estatal en su máxima expresión.
Consultado al respecto, el Director del Hospital, Dr Javier Díaz, conto que se trata de una unidad que llegó al Hospital en la época de la pandemia del Covid-19, sobre todo en la etapa en que se estaba iniciando la campaña de vacunación.
Por algún motivo, fue quedando en desuso y, si bien en el centro de salud tienen las llaves, no pueden utilizarla por razones de “papeles” de circulación.
Lo cierto es que la gestión de Díaz motorizó las gestiones para solicitar a las autoridades nacionales o provinciales que vengan, al menos, a retirarla, pero hasta el momento, el vehículo sigue en estado de abandono.
Se trata de una Ford Ranger, que, si bien no es nueva, podría tener su utilidad.
Todos los que pasen por calle Gregorio Carreras, podrán observarla en el cordón de la vereda del Hospital Vicente Agüero y aún tiene los logos del Ministerio de Salud de la Nación, la Presidencia de la Nación y el Gobierno de Córdoba.
Hasta el momento no hay una respuesta clara sobre los motivos de su estado, ni por qué está virtualmente abandonada a su suerte en plena vía pública.