Peligro de incendio en toda la provincia por vientos y altas temperaturas
Durante la tarde de este miércoles hasta la mañana del jueves, habrán importantes ráfagas de vientos, principalmente en el sector norte. Se prevén condiciones ventosas y temperaturas que superarían los 30° C, peligrosas para el riesgo de incendio. Para la mañana del jueves, se espera el pasaje de un sistema frontal frío.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó la llegada de vientos peligrosos que podrían generar incendios en la zona.
Para la tarde de este miércoles y hasta la mañana del jueves, previo al pasaje del frente frío, se prevé el desarrollo de ráfagas importantes en áreas serranas y diversos sectores de la provincia.
La dirección predominante de estos vientos sería el sector norte con ciertas variaciones al noreste, oeste y noroeste.
Las condiciones meteorológicas indican que podría suceder un efecto similar al zonda, con las variaciones propias que tenemos en nuestra orografía comparado con la cordillera.
Las intensidades máximas previstas serían entre 85 y 100 kilómetros por hora, en zonas elevadas de sierras y sectores de ladera de montaña donde se canalice el viento.
Las condiciones ventosas y temperaturas que superarían los 30° C, favorecería a un riesgo de incendio extremo, además de reducción de visibilidad por polvo en algunos sectores de la provincia.
A partir de la mañana del jueves, se resalta el pasaje de un sistema frontal frío.