Gendarmería ya realiza patrullajes y controles en Jesús María
Alrededor de 45 efectivos de la fuerza van a estar desplegados en distintos barrios de la ciudad, con la idea de llevar a cabo sus prácticas profesionalizantes, pero a la vez contribuir a la seguridad y vigilancia en las calles.
Después de algunas demoras administrativas, finalmente Jesús María logró que se pusiera en marcha el Programa de Prácticas Profesionalizantes de Gendarmería Nacional en las calles de la ciudad.
Desde este viernes, ya es muy notable la presencia de efectivos de la fuerza federal en distintos sectores, abarcando no sólo la zona céntrica, sino distintos barrios de la ciudad.
El Ministerio de Seguridad de la Nación dio el visto bueno para este despliegue de unos 45 efectivos por día, que se sumarán a los controles que ya realiza la Policía, con lo cual, se contribuye a una mayor seguridad para los vecinos.
Los gendarmes estarán distribuidos en los barrios: Los Nogales, Tiro Federal, Pueblo Nuevo, Latinoamérica, Güemes, Centro, Armada Nacional, Norte, Parque Suizo, Las Vertientes e Italia. Además, tendrán presencia en los corredores comerciales.
Gendarmería Nacional realizará patrullajes y controles en Jesús María
Este programa es parte de una gestión que logró el intendente Federico Zárate a través de su cercanía con las autoridades nacionales vinculadas al Ministerio de Seguridad, pero también es un espaldarazo a las políticas preventivas en las que se viene avanzando desde hace tiempo.
Recordemos que Jesús María cuenta con un centro de monitoreo de última generación, que cuenta con decenas de cámaras en distintos sectores críticos, con seguimiento las 24 horas por parte de personal municipal y de la Policía de la Provincia.
Esto ha permitido aclarar muchos de los hechos delictivos que ocurren en la ciudad, además de permitir la acción preventiva cuando así lo determina la circunstancia.
También se trabaja para poner en marcha el programa Ojos en Alerta, que involucra a todos los vecinos, y están evaluando el esquema de adhesión a la nueva Ley de Seguridad de la Provincia, siempre y cuando se otorguen los recursos necesarios para llevarla a cabo en la práctica.
La presencia de Gendarmería Nacional en las calles fue una de las promesas que hizo Zárate a la comunidad, pero también una demanda de la sociedad.