El fuego está cerca de La Granja pero no llegó a sectores poblados
Más de 600 efectivos de Bomberos Voluntarios participan de la lucha contra el fuego en distintos sectores de la Provincia. En Sierras Chicas lo más preocupante es un frente que avanzó hasta la zona de El Carapé. Mientras tanto, el fuego que se inició en Capilla del Monte está muy cerca de San Marcos Sierras, donde brigadistas se están organizando para combatir el foco. Hay evacuados en algunos sectores rurales de esa zona.
Desde los sectores más altos de barrio El Mirador de Ascochinga y la zona de Las Vertientes, se observan con mucha preocupación las imágenes del fuego sobre los cerros.
Uno de los frentes llegó a la zona de El Carapé y está afectada la Reserva para la Defensa, que es un parque nacional que tiene rigurosos controles, pero las llamas se vienen extendiendo desde el sector de Capilla del Monte.
Hasta el momento, según lo que informó Julio Rodriguez, de Los Bomberos de La Granja, el fuego está “anclado” en la margen Norte del Río La Granja, y gracias al trabajo de efectivos de la fuerza y brigadistas, no se extendió.
De todas maneras, hay una gran presencia de humo en el sector y a varios kilómetros se observan las llamas.
Sierra adentro, los efectivos vienen trabajando para poder mantener a raya el avance de las llamas.