Abrazo simbólico para que habiliten el nuevo edificio del IPET 413
Los alumnos del establecimiento se sienten decepcionados con el poder político, por la demora en la inauguración de las flamantes instalaciones. Este viernes se manifestaron y pidieron respuestas inmediatas.
Este viernes al mediodía, alumnos y docentes del IPET 413 de la localidad de Sinsacate realizaron un abrazo simbólico al flamante edificio que continúa cerrado, sin poder ser utilizado por la comunidad educativa.
Recordemos que las instalaciones están terminadas y aún no se sabe por qué no fue habilitado. Ya cuenta con todo el mobiliario y están culminadas las conexiones de electricidad, que era uno de los motivos que argumentaban la demora.
ESCUCHÁ NUESTRA RADIO HACIENDO CLICK ACÁ
Matías, uno de los alumnos que encabezó la medida de fuerza, contó que están “varios meses atrasados” y que tenían la ilusión de mudarse a principios de año, pero no fue así.
Por otro lado, había intenciones de que la inauguración fuera el pasado viernes 20 de septiembre, pero esto finalmente no se concretó y enervó los ánimos de todos.
“Se siente triste”, afirmó Laurina, otra de las alumnas de Sexto Año, que espera con ansias, al menos poder disfrutar por lo que resta del año del nuevo edificio.
Recordemos que el IPET 413 sigue funcionando en las viejas instalaciones de la Escuela Pascual Pringles, un establecimiento que tiene más de 100 años y con aulas sumamente pequeñas.
Los chicos se expresaron y exigieron respuestas a las autoridades del Gobierno de Córdoba.
Aún no hay información oficial sobre la posible inauguración del edificio escolar y preocupa la demora.