Clérico dijo que el desafío estará en contar las propuestas y escuchar más a la gente
El dirigente hizo un balance de los resultados de las elecciones del domingo. Se mostró conforme con los números que obtuvo Patricia Bullrich, que ganó la interna en Juntos por el Cambio, pero admitió que hay que seguir trabajando de cara a octubre. El fenómeno Milei fue una sorpresa.
El dirigente Raúl Clérico, que viene trabajando con Patricia Bullrich desde hace más de dos años, se manifestó conforme con los resultados electorales a nivel regional y nacional.
“Hemos ganado en todos los distritos, hemos hecho un trabajo increíble”, apuntó.
Resaltó la importancia de que Luis Picat esté encabezando la lista de diputados nacionales, dado que eso redundará en beneficios muy importantes para el sector productivo en la región.
Clérico sostuvo que Javier Milei resultó un “cisne negro”, en relación a lo sorprendente de sus resultados en las urnas.
Sobre este punto, el dirigente de Juntos por el Cambio indicó que la gente está “desahuciada, con mucho miedo e incertidumbre”, lo que terminó canalizando el voto antisistema, más que “bronca”, como se intenta hacer ver en algunos medios.
“Esto nos tiene que ayudar a nosotros a reflexionar porque nosotros somos partidos políticos que hemos estado en el gobierno y tenemos que tratar de escuchar el voto de la gente”, puntualizó.
También hicieron lo suyo las diferencias internas dentro de la coalición opositora, que se terminó dirimiendo en la elección.
Clérico aseguró que los equipos de Bullrich y los de Horacio Rodriguez Larreta ya están trabajando en conjunto y la idea es reforzar la propuesta, contando, sobre todo “cómo” se va a llevar el programa de gobierno.
Cuestionó duramente al oficialismo, que acaba de devaluar la moneda entre un 18 y un 22 por ciento, algo que termina afectando aún más el bolsillo de los trabajadores y los que menos tienen.
Indicó que Bullrich propone el orden y la autoridad necesarias para poder llevar adelante los cambios profundos que necesita la Argentina.
En ese sentido, Clérico consideró que es importante que, como oposición, puedan estar al lado de la gente, escuchando lo que está reclamando.
Sin dudas, hay un fuerte compromiso de reforzar la figura de Bullrich, como la representante de un modelo más racional y viable a la hora de pensar en su desarrollo.