Estafadores se hacen pasar por falsos inspectores de Afip
Comerciantes denunciaron presuntas estafas ante la Cámara Comercial de Colonia Caroya. Los ladrones se presentan solicitando dinero en concepto de publicidad para una revista de la institución. Para prevenir esta situación, se solicita revisar que el supuesto inspector tenga las credenciales adecuadas y oficiales de Afip.
Por Nicolás Luque
Este lunes por la mañana, la Cámara Comercial de Colonia Caroya emitió un comunicado en el que advirtió a todos sus socios sobre presuntas estafas de quienes serían falsos inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
Un hombre se presentó en un local y solicitó una cifra muy importante en concepto de publicidad para una publicación que realiza el organismo.
Si bien es cierto que este material de difusión existe, la maniobra del presunto estafador sería totalmente falsa.
Ante esto, se solicita chequear que el supuesto inspector tenga las credenciales adecuadas y oficiales de Afip.
A su vez, el organismo nacional de recaudación de impuestos emitió un comunicado en el que advirtió “sus funcionarios no ofrecen vena de espacios publicitarios de ninguna índole en nombre propio o de terceros, a raíz de la aparición de un envío de información” a nombre de la propia Afip, “Informativo Tributario”.
A su vez, estos inescrupulosos solicitan datos personales de los comerciantes que caen en esta trampa.