El municipio intervino a través del FODEMEEP para resolver la situación que afectaba la actividad escolar en el colegio secundario. Gracias a su colaboración, el turno tarde podrá retomar las clases. El problema del agua tiene que ver con las cloacas y las bombas que tiene el edificio escolar.

La directora del IPEM 294, Clarisa Vaccarini detalló que el colegio secundario sufrió “una serie de incidentes”. Desde la semana pasada una fuga de gas, posterior una inestabilidad detectada en las escaleras que une a ambas plantas y la falta de agua potable.

Explicó que se quedaron sin abastecimiento de agua desde el jueves. Como el comedor de PAICOR no disponía de agua para preparar el almuerzo, buscaron como solución provisoria el abastecimiento de agua exterior, pero desde bromatología rechazaron esta acción.

Por esta situación decidieron la suspensión de clases para el día viernes. El lunes, Vaccarini comentó que los problemas se mantuvieron sin resolución.

Así es que el municipio decidió colaborar e intervenir con fondos municipales, para dar respuestas a un problema de infraestructura propio de la institución escolar.

Vaccarini reconoció que trabajó “muy en conjunto y muy en equipo” con el arquitecto Juan Parisia y el Director de Educación, Marcos Yrazoque.

“Con ambos hemos trabajado constantemente para que con los fondos disponibles que hay en FODEMEP (…) se pueda solucionar el tema del agua”.

Se abasteció a la institución con un camión de agua, se destrancó una boya en el tanque que obturaba el ingreso del agua a los sanitarios y se dio solución a la perdida de agua, “que era la preocupación mas grande”.

La directora mencionó que durante la inspección detectaron que algunos sanitarios “no están funcionando como corresponden”, por lo que los técnicos en plomería necesitarán los repuestos correspondientes para su arreglo.

Al día de hoy, el colegio cuenta con agua disponible, permitiendo el funcionamiento del comedor para el turno tarde.

De esta manera, con la provisión del agua, el mantenimiento del agua en los tanques y el funcionamiento de los sanitarios, el turno tarde estará en condiciones de regresar a clases.

Cerca de las 12 del mediodía, el municipio se comprometió en llevar un camión de agua que permitirá la habilitación de los sanitarios de planta alta y de planta baja. En caso de alguna perdida, se clausurarán los sanitarios de planta alta para dejar solo los de abajo.

“Debo reconocer nuevamente, que hay un plan estratégico con la Municipalidad de Jesús María, con el director de educación, el arquitecto y los técnicos con los que trabaja, para solucionar lo de la escalera, y los baños”, aclaró.

Vaccarini mencionó que intensificarán la pedagogía del cuidado, dado que los alumnos no valoran ni cuidan las instalaciones que ofrece la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *