Alicia perdió a su hijo y decidió transformar el dolor en solidaridad
Hace cinco años, Emi se fue al cielo, y desde entonces, todos los años colaboran con los chicos que menos tienen para que cada uno tenga un juguete en el Día del Niño.
La agrupación Donha realizará este año la cuarta campaña “Doná Amor”, cuya finalidad es reunir juguetes para distribuir en el norte de Córdoba, el Hospital de Niños y la Fundación Soles.
Hay un enorme grupo de voluntarios que se sumaron a la organización, que este año tiene el objetivo de sumar escuelas como centros de donación.
Quienes puedan ayudar, deben aportar juguetes nuevos o usados en buen estado, que no usen pilas y que no promuevan la violencia.
Alicia es una de las impulsoras de la campaña, que va por su cuarto año, dado que surgió cuando perdió a Emi, su hijo, a raíz de una afección cardíaca.
La muerte de su pequeño la sumergió en un enorme dolor, pero ella decidió transformarlo en solidaridad.
Se propuso comenzar la primera edición de la campaña junto a los integrantes de Donha casi de manera improvisada, “pero los juguetes fueron surgiendo de la nada”.
Así nació esta iniciativa, que este año redoblará la apuesta con la colaboración de muchas escuelas, que recolectarán en sus edificios.
Todo lo recaudado irá a sectores vulnerables del Norte de Córdoba, internos en el Hospital de Niños y nenes que están bajo la ayuda de la Fundación Soles.
Alicia contó que Emi envía algunas señales a través de “plumitas” que van apareciendo en lugares insospechados. “Es creer o reventar”, afirmó.