La Provincia lanzó el Boleto Metropolitano: los beneficiarios tendrán un descuento del 50%
El gobernador Martín Llaryora anunció la nueva medida destinada a empleados públicos y privados, así como monotributistas, con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos vitales y móviles. El usuario podrá utilizar 24 viajes mensuales y solo abonará el 50 por ciento del valor del pasaje.
El gobernador Martín Llaryora anunció el nuevo Boleto Metropolitano que tiene acceso al transporte público para trabajadores del área metropolitana.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Transporte, comenzará a implementar este beneficio destinado a trabajadores públicos y privados debidamente registrados, así como a monotributistas de las categorías A, B, C, D y E, que perciban ingresos de hasta 4 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM).
El programa permite utilizar hasta 24 viajes mensuales y cubre un 50% del valor del pasaje. De este modo, el usuario abona el 50 por ciento restante.
Llaryora afirmó que esta medida será de “alto impacto” para los trabajadores, dado que “aumentará su poder adquisitivo, hasta el 5%”.
Las inscripciones para el Boleto Metropolitano comenzarán en 10 días a través de Ciudadano Digital (CIDI).
El beneficio está dirigido a los residentes de las localidades llamadas ciudades dormitorio de los conglomerados urbanos de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Río Tercero, Marcos Juárez, Deán Funes, Villa Dolores, Cruz del Eje y Laboulaye.
Esto incluye un radio de 50 kilómetros alrededor de esos centros urbanos ya que muchos trabajadores utilizan el transporte público para cumplir con su labor.
El Gobierno de la Provincia implementa este nuevo boleto para fomentar la accesibilidad y la utilización del transporte público, brindando un apoyo directo a los trabajadores.
Al mismo tiempo se busca garantizar el acceso de los habitantes a la movilidad que les permita desempeñar sus actividades laborales en grandes centros urbanos, y apoyar a las empresas de transporte en la recuperación del 35% de usuarios que se perdió tras la quita de subsidios.
En la presentación del Boleto Metropolitano, el gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley para modificar el sistema de transporte, permitiendo que los colectivos urbanos puedan ir a otras localidades, y los interurbanos, a su vez, levanten pasajeros dentro de la ciudad.
Estuvieron presentes, además, el presidente del Ente Metropolitano, Rodrigo Fernández; los ministros de Justicia y Trabajo, Julián López; y de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore; el secretario general de la Gobernación, David Consalvi; intendentes de localidades del Gran Córdoba y del interior provincial; legisladores; empresarios nucleados en la Federación de Transporte Automotor (FETAP); representantes de diversos gremios provinciales; entre otros.