El Diputado Picat ahora fue contra las universidades
El ex intendente de Jesús María volvió a respaldar el veto de Javier Milei sobre la Ley de financiamiento universitario y sostuvo que quiere involucrarse en forma directa para auditar el uso de los fondos -ahora escasos- que manejan las casas de altos estudios. Recordemos que el legislador nacional cursó sus estudios en el sector privado -Universidad Blas Pascal y Universidad Católica.
En diálogo con el Diario Perfil, el diputado Luis Picat expresó sus argumentos para votar en contra de la Ley de Financiamiento Universitario y respaldar el veto que impuso el presidente Javier Milei.
“Mis motivos son tres: en primer lugar, yo no apoyé esta ley (estuvo ausente al momento de votarse, en el mes de agosto). Segundo: acá hubo una negociación con los gremios y el gobierno hizo una oferta concreta. La resolución de la paritaria es una potestad del Ejecutivo y no del Congreso. Y el tercer motivo tiene que ver con que el gobierno ha pedido que se realicen auditorías sobre los fondos que llegan a las universidades y yo pedí involucrarme de manera directa en ese tema”, afirmó el ex intendente de Jesús María.
Cabe destacar que Picat fue sumamente cuestionado por haber votado, hace pocos días, a favor del veto a la ley de movilidad jubilatoria, que privó a los adultos mayores de un aumento de 16 mil pesos mensuales.
Ahora su actitud fue estar del lado del presidente Milei, de quien se muestra cada vez más cerca, lo que le ha generado gran rispidez dentro de su propio partido, la UCR, del cual está suspendido provisoriamente.
Los sindicatos que representan a los docentes universitarios decretaron un paro total para este jueves 10 de octubre, que se definió después de la votación en la Cámara Baja.
Cabe destacar que el veto presidencial quedó aprobado por 85 votos, contra 159 que querían sostener la Ley de Financiamiento Universitario. Hubo 5 abstenciones.