Universidades: Llaryora le pidió a Milei que convoque a una mesa de diálogo

En el marco del conflicto que lleva adelante el gobierno libertario con las casas de altos estudios de nivel público, el gobernador pidió dejar atrás la “postura soberbia” y trabajar para resolver esta crisis.

El gobernador Martín Llaryora se expresó sobre el conflicto universitario que tiene un gran impacto en Córdoba.

Recordemos que el Gobierno Nacional viene sosteniendo un recorte presupuestario argumentando que se está despilfarrando el dinero.

ESCUCHÁ ACÁ NUESTRA RADIO ONLINE

De hecho, en las últimas horas, el presidente Javier Milei salió a decir que la universidad pública dejó de ser una herramienta de movilidad social ascendente y es algo que sólo le sirve a los hijos de los ricos, buscando instalar una confrontación entre clases sociales.

Llaryora sostuvo que de un momento tan difícil como el que vive la Argentina, “se sale con más educación, nunca con menos”.

Recordó, además, que, a pesar de la recesión, Córdoba está replicando sedes de la Universidad Provincial en distintos puntos del interior provincial, para acercar posibilidades educativas a los vecinos.

“Creo que Argentina sale con más educación, nunca con menos, pero no es que hemos tomado una posición, nosotros tenemos una universidad, y en este momento de recesión donde algunos eligen achicar en educación, nosotros estamos ampliando en sedes”, sentenció.

Y añadió: “Qué te diría hoy, ojalá el gobierno nacional convoque al diálogo”.

Sostuvo que es fundamental crear una mesa donde se puedan sentar los representantes del gobierno nacional, los rectores y se ofreció a sumarse para contribuir a la resolución de este conflicto que, en su opinión, “está empezando”.

“No sé qué creían, este tema empezó y necesita una salida, y la salida la tienen que construir los que gobiernan porque claramente tienen una responsabilidad mayor y para esto tenés que tener una actitud de diálogo, para sentarse a una mesa y decir ‘bueno muchachos, podemos esto’. Claramente los números que han planteado en el presupuesto educativo es la mitad de lo que necesitan los rectores para el otro año, hay que buscar lo intermedio, todos tenemos que hacer un esfuerzo”, fustigó.

“Hay que llamar urgente esta semana a una mesa de diálogo, con los rectores, con el gobierno nacional, si necesitan que los gobernadores estemos estamos, pero tenemos que destrabar este conflicto, pero no hay que tener ninguna postura soberbia”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *