Para Nanini las obras de gas natural “no han parado” siendo “una etapa enorme que abastece a muchos barrios”
La intendenta Paola Nanini anunció que comenzarán una obra de gas que beneficiará a cuatro barrios y al Parque Industrial. Más de seis mil metros de cañería serán distribuidos en diferentes sectores. Se trata de una obra histórica que responde a las demandas de cientos de vecinos.
La intendenta de Colonia Caroya, Paola Nanini anunció una obra trascendental e histórica para la ciudad dado que beneficiará a cuatro barrios y al Parque Industrial y Tecnológico.
“Tenemos la suerte de contarles que hemos comenzado con las obras de gas natural”, declaró Nanini. Las mismas se realizarán en barrio Malabrigo, Altos de Caroya (incluido las casas semillas) , barrio Los Álamos y Estación Caroya, que esta última viene desde hace un tiempo con una gran demanda de gas natural.
Se colocarán seis mil metros lineales que abastecerán toda la zona de gas y luego sus correspondientes conexiones domiciliarias. Mil seiscientos metros lineales en Altos de Caroya (1600 ml) ; seiscientos metros lineales en Malabrigo (600 ml) ; y cien metros lineales en barrio Los Álamos (100 ml) ; y el resto de cañería troncal.
La obra comenzará en el barrio Altos de Caroya, cuyas conexiones estarán incluidas. Durante este proceso se concretarán reuniones con los vecinos para brindar información de “cómo se está desarrollando la obra, cuáles son sus detalles y hacía donde va”.
Nanini afirmó que ya se encuentran trabajando en el lugar, el objetivo es “llegar hasta el sector del Supermami, cruzando la ruta de Estación Caroya y dirigir el gas para el Parque Industrial”, demanda requerida por las empresas.
Explicó que este tipo de obras “son lentas” dado que independientemente del municipio rigen otros protocolos como la autorización de Ecogas, el control por su peligrosidad y más factores.
“No hemos parado de hacer gas natural. Ésta es una etapa enorme porque abastece a muchos barrios, Demora algunas veces pero lo importante es que se hacen”, concluyó tomando como ejemplo al barrio Giachini.
Finalmente la intendenta insistió en que están trabajando “fuertemente con los planes de cordón cuneta y de gas”. En barrio Malabrigo se está colocando cordón cuneta para todo el sector, más el gas en las cuadras faltantes.
Próximamente, la colocación del gas se realizará en el barrio La Vendimia donde hay varios focos y demanda de la gente. Mientras que el cordón cuneta se colocará en el lado Sur de la ciudad.